Historia de nuestro club


 

Club Deportivo Apademar es un club de fútbol base de la ciudad de Córdoba, situado en el barrio de Fátima. Fue fundado en 1971 bajo el nombre de Club Deportivo Fátima. Más adelante, en 1985, fue refundado con el nombre de Club Deportivo Márquez Campos, en una etapa donde llegó a ser filial directo del Córdoba Club de Fútbol. Años más tarde, en 1994 se cambió el nombre al que tenemos actualmente – Club Deportivo Apademar – viniendo precisamente «Apademar,» de «Asociación de PAdres DE MARquez Campos».

En la actualidad, el club cuenta con 14 equipos de diferentes categorías y la Escuela de J.M. Fernández, para categorias y jugadores que no compiten. Su uniforme oficial consta de camiseta verde con dos rayas blancas verticales con una negra en medio, pantalón negro y medias verdes.

El club jugaba durante su etapa bajo el nombre de C.D. Márquez Campos, en el estadio Enrique Puga (Estadio actual del Séneca C.F) situado en Calle Periodista José Luis de Córdoba, 8, Córdoba. Tiempo después, tras una enorme lucha por conseguir un Campo de Fútbol, se logró que este se convirtiera en una realidad en 1994, con la aparición del Campo de Fútbol de Fátima, actual sede y terreno de juego. En su origen de alvero, en el año 2007, tubo lugar la obra para comvertirlo en un campo de césped artificial. Pueden visitar nuestra sede todos los Lunes, Miércoles y Viernes alternos, al final de la Avenida Carlos III.